$ 72.500,00
Cantidad
Últimas unidades en stock

Fotografía

Textos

Descripción

Las imágenes muestran las diferentes razas de ganado que se crían en el país y la estrecha relación que se establece entre el animal y el paisano, o gringo, que le dedica su cuidado y su cariño. El ojo avezado del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand documenta la culminación de un largo proceso, que viene de generaciones y marca un estilo de vida muy particular. El texto rastrea la historia de cada uno de los reproductores que figuran en el libro, de la raza que representan y de los establecimientos que los crían: valioso testimonio de aquellas tradiciones que siguen caracterizando al país.

Detalles del producto

Peso
1.55 kg
Ancho
26.00 cm
Alto
32.00 cm
Profundidad
2.00 cm
ISBN
978-987-9528-01-3
Idioma
Español
Fotografía
112 Color
Páginas
160

Juan, de 12 años, es hijo de Ciriaco Chamorro, capataz del establecimiento “La Estrella” (Solari, Corrientes), de la familia de Josefina Meabe de Mathó Garat. Tal como se aprecia en la foto, una de las tareas de Juan es cargar vellones durante la esquila anual de la majada de raza Ideal. 

Cuando hace poco más de un año se creó la Policía Montada Femenina, con asiento en la intersección de las calles porteñas Cavia y Figueroa Alcorta, ese cuerpo de seguridad reglamentó, por razones estéticas, el uso de la trenza en las amazonas, como la que aquí luce la oficial Viviana Zatella. 

Su cabañero, Jorge O. Meier, presenta aquí a la Campeón Borrega y Gran Campeón, de 14 meses y 97kg. “Ardi 203 Blancanieve”.

El atuendo y manera de estribar de José Ismael Britez delatan su condición de auténtico paisano correntino; trabaja en el establecimiento “La Estrella” (Solari, Corrientes), de la familia de Josefina Meabe de Mathó Garat. Usa, como sus coterráneos, polainas de lona del color político de su preferencia. 

Esta yegua de 3 años, “Errecu Luna”, Mario Rudino (cabañero de “La Matilde”, de Ernesto J. Figueras), con recado bajo el brazo, la sujeta del cabestro después de obtener un segundo premio en la categoría montadas. Criada en “La Reconquista” (Bregado, Buenos Aires), de Ricardo H. Quesada y su hija Mariana Quesada de Bernacchi, es una de las madres de la manada iniciada allí hace 12 años.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.